viernes, 21 de septiembre de 2012

El plan Zeta, según Wikipedia.

Zeta. Haz clic.

Mi abuela pinochetista y mi padre pro-dictaduras creían en el plan Zeta, aunque nunca me lo contaron con ese nombre.

En otro blog (Chiwulltun), extraído del libro de Raúl Sohr "The Clinic", se lee:

"La mayoría de los chilenos dudó desde un comienzo de la existencia del Plan Z. Pero algunos lo creyeron y eso bastó. El temor a ser víctimas de crímenes alevosos perpetrados por la izquierda envenenó el alma de militares y civiles. Algunos, como el mayor Carlos Herrera Jiménez llegarían a asesinar a decenas de personas. En una entrevista realizada en el año 2003 a Herrera Jiménez, explica que "de verdad creyó que iba a haber una masacre en la parada militar".
  • ¿Tenía alguna evidencia de ello?
  • Herrera: "Yo no tuve antecedentes, fue lo que dijo nuestro general que en esa época era el general Carlos Forestier. En 1973, yo era un subteniente de 22 años. El general Forestier en esa época hizo varias reuniones tanto con los oficiales como con todo el personal en las cuales nos arengaba. Yo creo que era una manera de justificar lo que se hizo".
  • ¿Usted creyó en el Plan Z?
  • Herrera: "Sí, creí rotundamente. Eran tantas las informaciones que daba el mando que no tenía ninguna duda".
  • ¿Pero si no le mostraron ninguna evidencia concreta, por qué creyó?
  • Herrera: "Es un asunto netamente militar. Los militares creemos firmemente en las palabras de nuestros generales. Ese es el ABC de la vida militar. Lo que dice un general, guste o no, se asemeja mucho a la palabra de Dios"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario