jueves, 23 de julio de 2015

Cenizas de Umberto Saba.

Cenizas 
de cosas muertas, de perdidos males,
de contactos inefables, de mudos
suspiros;

vívidas
llamas de vosotras me invisten en el acto
que de ansia en ansia acerco a las puertas
del sueño;

Y en el sueño,
con los lazos tiernos y apasionados
que tienen el niño y la madre, y en vosotras cenizas
me fundo.

La angustia
acecha al paso, yo la desarmo. Como
un beato la vía del paraíso,
subo una escala, me detengo ante una puerta
a la cual llamaba en otros tiempos. El tiempo
ha cedido de golpe.
                                   Me siento,
con los pantalones y el alma de entonces
en una luz de fulgor; en el corazón
se abate una alegría vertiginosa
como el fin.
                     Pero no grito.
                                             Mudo 
parto de la sombra hacia el inmenso imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario